Términos de Cortes de Carne

16 Mar Términos de Cortes de Carne

Elige el término de tu corte y acompañarlo con en el vino adecuado como un profesional

En gustos se rompen géneros, y al momento de elegir el término de un corte de carne, se mantiene este dicho. No existe el término preciso para algún momento específico, mucho menos el mejor de manera generalizada; lo que sí existe, es toda una gama de términos de cocción entre los que se pueden seleccionar según corte, ocasión, parrilla y gusto personal, entre diversos factores más. Antes recordemos que la cocción es, simplemente el proceso en el que la carne, pasa de estar cruda, a estar apta para su consumo.

Esta ocasión, queremos compartir los términos de cocción más usuales, mismos que en Argentalia, tenemos disponibles en toda ocasión, pero no sólo eso, también deseamos brindar algunas recomendaciones de maridaje con vino, con el propósito de que la experiencia, resulte verdaderamente inolvidable. Tenemos entonces:

 

Término Rojo (inglés)

Se da como resultado de poner la carne a cocer de manera muy breve, en altas temperaturas (entre 30 y 40 grados) por ambos lados, es decir, la carne queda cocida por afuera, pero por dentro se mantiene práctica o totalmente cruda y lo delata el tono rojizo que al cortarla encontramos.

Maridaje: un vino tinto noble que haga honor al sabor fuerte de la carne; recomendamos acompañarlo con un Merlot.

 

Término medio

La carne es “sellada” y marcada por la parrilla y al interior guarda en el centro un color rosa; la temperatura suele ser entre 50 y 55 grados. Muy a menudo se recomienda este término, ya que la carne no pierde jugosidad y mantiene un alto contenido de proteínas, las cuales le dan ese color rosa.

Maridaje: Por su alto contenido de colágeno, los vinos con taninos potentes pueden ser la mejor armonía para este término, nuestra recomendación para acompañar un término medio es un vino Cabernet Sauvignon.

 

Término tres cuartos

Se hace más presente el “sellado” y ciertamente la carne pierde jugosidad, no tanto su sabor y llega a conservar ligeros tonos rojizos en el interior.

Maridaje: El sabor intenso de la carne en este término combina de maravilla con tintos estructurados y corpulentos, nuestra recomendación, de nuevo es un vino Cabernet Sauvignon.

Término bien cocido

El “sellado” es completo y la carne cambia definitivamente su color (adquiere tonos grises o blanquizcos) y la jugosidad de la carne se pierde en hasta un 70%. Gran parte de los comensales llegan a suponer que éste término es el mejor por llevar implícita la palabra “bien”, pero esto realmente no significa que los demás estén “mal” cocidos. Hay que tener presente que el jugo de la carne es algo que, según los expertos, no se debe reducir al máximo y hay que apreciarlo debidamente.

Maridaje: Cuanto más cocida esté la carne, es importante optar por vinos menos ácidos y con más estructura, es este caso la recomendación es acompañarla con un vino Sirah.

 

 

Términos de cortes de Carne

Así queda listo el escenario para ordenar un corte favorito al término exacto, acompañado del vino, que, vale la pena señalar, requiere también un cierto conocimiento para beberlo a la temperatura indicada en la copa correcta y demás sugerencias que, con gusto, compartiremos en otra ocasión.

No olviden comentarnos cuál fue su elección y cómo fue su experiencia, compartiéndola en redes sociales.

 

¡Hasta pronto!.

No Comments

Post A Comment